Se desarrolló una Nueva Jornada de Enredados en el Barrio Altos de la Montaña de Tolhuin

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial, cuyo objetivo es llevar acciones recreativas para los niños y niñas, conjuntamente con merenderos, comedores comunitarios y referentes barriales.

El evento fue organizado a través de la Delegación de Gobierno en la ciudad junto a la Secretaría de Desarrollo Humano zona norte y la Subsecretaría de Políticas Sociales zona centro, Además, contó con la participación de Bomberos Voluntarios Tolhuin, agentes del programa Cuidarnos TDF y vecinos de la zona.

El delegado Miguel Leyes destacó que “la idea es seguir construyendo el vínculo con el vecino, en esta ocasión fue junto a los merenderos del barrio Altos de la Montaña, una jornada de juegos y diversión”. Además destacó la participación de los bomberos voluntarios, que se sumaron a la actividad con juegos y demostración.

Por su parte, la subsecretaria de Política Social, Ana Paula Cejas, agregó que “este evento tiene como fin fortalecer los lazos con la comunidad, sobre todo con los referentes barriales, vecinos y vecinas”.

A su vez señaló, “en esta ocasión lo realizamos junto a Marlen Gallardo del Merendero Caritas Felices, con quien venimos trabajando durante el período de pandemia. En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de hacer una actividad con niños y niñas, donde pudieron disfrutar de juegos, sorteos, chocolatada y tortas fritas”.

Al mismo tiempo, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte recordó que “desde la Dirección Provincial de Abordaje Territorial, en el marco de las vacaciones venimos realizando una actividad denominada ENREDADOS, un trabajo en red con la sociedad civil, vecinos, referentes barriales, comedores y merenderos comunitarios con el fin de traer una tarde diferente a los niños de Tolhuin”.

La funcionaria además adelantó que “el próximo encuentro será el día domingo 28 de febrero, así de esta manera iremos despidiendo las vacaciones y recibiremos el año con buenas energías. Por lo tanto, los invitamos a que participen, que se sumen para pasar un momento diferente, siempre respetando el uso obligatorio del tapaboca, y recordarles que pueden acercarse al personal de Cuidarnos TDF cada vez que deseen higienizar sus manos”.