Alberto Fernández enviará al Congreso «proyectos para corregir los problemas de la Justicia»

El Presidenete redobló las críticas a la Corte Suprema, advirtió que «no podemos tolerar más» y defendió la puesta en marcha del IFE de Anses y el ATP

El presidente Alberto Fernández renovó este sábado sus críticas a la Justicia y señaló que «ha habido muchos casos, Cristina (Kirchner) la primera, de persecución evidente a opositores, que no podemos tolerar más».

«Hablan tanto de la república y soportan eso. Yo no lo entiendo», cuestionó el mandatario en diálogo con El Destape radio.

Fernández adelantó que luego de recibir el informe que elaboró la comisión consultiva sobre la reforma judicial, «se podrá enviar al Congreso una serie de proyectos para que se aboque a corregir los problemas de la justicia que son muchos».

Las declaraciones del Presidente se dan el día después del encuentro que protagonizo junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner en el estadio Único de La Plata, donde la exmandataria volvió a criticar el rol de la Corte Suprema.

«El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar”, puntualizó la titular de la Cámara de Senado.

El Presidente además defendió los paquetes de emergencia que lanzó en el marco de la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que «la situación nos trajo más pobreza».

«Aún en pandemia, hicimos muchísimo para combatir la pobreza y el hambre», señaló Fernández para luego enfatizar que «sino hubiéramos tomado medidas» como el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) «la pobreza seria 10 puntos más alta».