«Avanzamos en una Ushuaia más Sustentable, Equitativa y con Justicia Social» dijo Laura Avila

«Desde nuestra banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia, presentamos 33 proyectos de ordenanza y 32 proyectos de resolución para seguir construyendo una Ushuaia más justa, más sustentable, más saludable, más segura, más ordenada y más linda» afirmó la Concejala Avila.

«Las necesidades básicas de nuestra comunidad marcaron la agenda y las decisiones del Concejo Deliberante, acompañando las políticas del Estado municipal que conduce Intendente Walter Vuoto» sostuvo Laura Avila y agregó «fuimos capaces de adaptarnos sesionando de manera presencial y virtual, para dar soluciones a los vecinos y vecinas de Ushuaia».

Asimismo expresó «la voz de las mujeres volvió al Concejo Deliberante y desde nuestra banca trabajamos por la sostenibilidad y el medio ambiente, la cultura, la emergencia sanitaria, la salud, la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la justicia social. Siempre desde una mirada fueguina, sin perder nuestra identidad. Así proyectamos una ciudad moderna, más linda, inteligente y con mejor calidad de vida para todos y todas.

«Promovimos y logramos que se aprueben proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, construyendo una Ushuaia más sustentable, sostenible y verde. Creamos el Programa de Recolección de Medicamentos Vencidos en el Ámbito del Hogar; el Programa Red de Bicisendas; entre otros. Además vamos a seguir trabajando el próximo año para que las familias de Ushuaia puedan producir sus propios alimentos con el programa Sembrando valores – Tu huerta agroecológica y reducir la cantidad de residuos domiciliarios, con el Programa Tus Residuos son Importantes, a través ecoladrillos y poder darles un nuevo uso convirtiéndolos en madera plástica» señaló la Concejala.

Por otro lado explicó «para seguir ordenando la ciudad y acompañar a los vecinos y vecinas para que puedan cumplir el sueño de la casa propia, impulsamos y aprobamos proyectos muy importantes» destacó Avila y remarcó «solo con el acompañamiento del Bloque Frente de Todos – PJ modificamos la Ordenanza Municipal N° 3843 para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a los créditos disponibles para construir sus hogares mientras el Estado continúa avanzando en los servicios; también creamos el Plan de empadronamiento y regularización edilicia de viviendas unifamiliares en terrenos adjudicados y preadjudicados, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a un plan de beneficios y regularicen su situación». Además de generar reconocimientos a través de la instalación de bustos a Néstor Kirchner y Felipe Varela y una placa conmemorativa para Aerolíneas Argentinas.

«En el marco de la pandemia por COVID-19 generamos herramientas y acompañamos al Ejecutivo Municipal en la contención de la emergencia sanitaria y económica» afirmó Laura Avila. «Con ese objetivo creamos la Comisión Operativa de Emergencia Turística, para seguir diseñando estrategias para la reactivación económica del turismo; acompañamos la iniciativa del compañero Diputado Máximo Kirchner creamos el Registro Municipal de donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid 19; por ordenanza fomentamos el uso de mascarillas transparentes para facilitar la comunicación de personas sordas o con dificultades auditivas, entre otras» sostuvo la Concejala.

Asimismo, expresó la Concejala «impulsamos y declaramos de interés municipal diferentes iniciativas de vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones que se desarrollaron en nuestra ciudad con el objetivo de destacarlas, promoverlas y difundirlas».

También destacó los proyectos que continúan en comisión y que serán abordados el próximo período que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, la salud, el fomento a la cultura local, la ampliación de derechos y la perspectiva de género; entre ellos, el Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, Difusión y Concientización de la enfermedad celíaca, Galería de Arte Digital, establecer que las compras y contrataciones en la administración pública municipal deberán incorporar perspectiva de género.

Además, señaló «impulsamos una agenda para que la perspectiva de género atraviese todos los proyectos y así seguir construyendo una ciudad más justa y equitativa con igualdad de derechos y oportunidades, así conseguimos el acompañamiento de mis pares a ordenanzas como la incorporación de la perspectiva de equidad entre hombres y mujeres en todos proyectos del Concejo Deliberante; la adhesión a la Ley Micaela; la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad y la provisión de pañales para niños, niñas y adultos mayores; además de que declaramos como servicio esencial e indispensable la atención a víctimas de violencia por motivos de género en el marco de la emergencia sanitaria» explicó Avila y destacó también la la modificación de la Ordenanza Municipal 711 aprobada en la última sesión ordinaria «para establecer que el transporte público de pasajeros deberá detenerse en todas las esquinas y lugares desde las 22 hasta las 7hs., sin que implique un cambio en el recorrido, en los cuales sea solicitado por mujeres, menores en edad escolar, adultos y adultas mayores y toda persona susceptible de padecer alguna situación de riesgo a su integridad».

A %d blogueros les gusta esto: