Avila: «El acceso a la vivienda debe ser una oportunidad para todos y todas y no para un sector privilegiado»

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas tratados durante la última Sesión Especial del Concejo Deliberante de Ushuaia.

«Hemos avanzado en dos temas muy importantes para la ciudad, dos prioridades que tiene Ushuaia para seguir avanzando, una tiene que ver con el acceso a la vivienda, el acceso a la vivienda debe ser una oportunidad para todos y todas y no para un sector privilegiado, y otra con mejor y más infraestructura» explicó Laura Avila.

Por un lado, «junto a mis compañeros de bloque, Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega; aprobamos por mayoría la modificación de la ordenanza 3843, esto permite ampliar los sectores que se estaban beneficiados por esa norma a todas las urbanizaciones del ejido urbano aprobadas por el Concejo Deliberante». Así, «los vecinos y vecinas van a poder acceder a los créditos disponibles para construir sus hogares mientras el Estado continúa avanzando en los servicios, para que las familias de Ushuaia puedan seguir cumpliendo el sueño de la casa propia» expresó Laura Avila.

Y aclaró «se trata de una modificación a una ordenanza ya vigente, que había sido aprobada en 2010, que permitió que muchísimas familias construyan sus casas y que hoy ampliamos para que ese beneficio llegue a todos y todas» sostuvo la Concejala.

Seguimos avanzando en políticas para mejorar la calidad de vida

Por otro lado, «tratamos y aprobamos en primera lectura, junto a los Concejales Pino, Branca y De la Vega; el pedido del Ejecutivo de leasing, para la adquisición de máquinas viales para llevarle soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad» afirmó Avila.

Y aseguró «desde nuestra banca siempre vamos a trabajar para construir una sociedad más equitativa e igualitaria, y me parece muy importante que esto se vea reflejado en cada votación, en cada intervención» concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: