Pino recorrió el avance de la obra del Concejo Deliberante de Ushuaia

El presidente del Parlamento Municipal constató los avances de los trabajos. Está finalizando la segunda etapa de la obra que tendrá como corolario el techado del edificio y próximamente se licitará la tercera etapa para realizar el cerramiento de la estructura. La inauguración de la obra está prevista para el año que viene.

Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recorrió la obra de ampliación del edifico parlamentario ubicado en Don Bosco 449. Lo hizo junto a la secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Noelia Butt y prosecretaria Administrativa, Cristina López; junto al inspector de obra, empresa y personal del Concejo.

En diálogo con los medios de comunicación, Pino indicó que la obra se encuentra en la segunda etapa de realización. «Esta fase finalizará con el techado y creemos que va a ser antes del 31 de diciembre», expresó.

Según detalló, se trata de un edificio de más de 1800 metros cuadrados que contará con sala de sesiones, dos salas de comisiones, una sala de prensa, despachos para los distintos bloques políticos y para contener al personal de planta permanente. Además, contará con cochera con capacidad para 30 vehículos.

«Realmente es una obra de magnitud que necesitaba el Concejo. Es un edificio que va a quedar para los vecinos de Ushuaia, que va a quedar para siempre en la ciudad. Estamos muy contentos», manifestó.

Consultado por el costo de la obra, el concejal detalló que el «Concejo paga un millón de pesos por mes. Estamos en la cuota 32 del préstamo y esperamos continuar y que el año que viene podamos estar inaugurando. El Concejo Deliberante gasta actualmente 800 mil pesos en alquileres, pago de servicios, entre otras cosas, por lo que una vez concluida la obra se logrará un ahorro significativo para la ciudad».

«Estamos muy contentos esperamos que realmente tengamos el acompañamiento de los distintos organismos para finalizar esta obra» agregó e indicó que próximamente se estará licitando la tercera etapa del proyecto que contempla el cerramiento de la estructura y la finalización de la obra de ampliación.