Río Grande: El Intendente Perez firmó un Convenio para Fortalecer las Organizaciones Comunitarias

A través de dicha rúbrica, el Municipio implementará el programa nacional “Organizar”, que brinda asistencia técnica, capacitaciones, entre otros, a más de 60 Organizaciones. De esta manera, se acompañará la consolidación de comedores comunitarios y merenderos, cooperativas de trabajo, asociaciones deportivas, civiles y culturales, entre otras.

El intendente de la ciudad, Martín Perez, junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron el convenio del programa “Organizar”, destinado a facilitar la formalización y regularización de las organizaciones comunitarias.

Este programa persigue como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades. Muchas de ellas atraviesan dificultades administrativas, y de ello deriva el impedimento de vincularse con las distintas políticas públicas que lleva adelante el Estado en sus diferentes niveles.

De la reunión virtual de la firma del convenio participaron también la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, junto a parte de su equipo; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, Silvana Angelinetta y la directora general de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, Verónica Martínez.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, comentó que “desde la Gestión creemos necesario reforzar el compromiso y la participación activa de todos los actores de la comunidad, para la revinculación y reparación del tejido social”, y destacó que “este programa, es una herramienta que procura generar mecanismos de fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones, a través de la asistencia técnica, en articulación y transversalidad con el Estado”.

“’Organizar’ está a cargo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional”, continuó la funcionaria, y detalló que contempla, además de la asistencia técnica; capacitaciones, recursos materiales y documentales; gastos y costos administrativos específicos; cuadernillos para la formación en cinco áreas temáticas: administración y organización; planificación estratégica; participación social; comunicación integral; y género y diversidad.

Finalmente, resaltó que para la ejecución de “Organizar” en Río Grande se prevé la participación de 60 Organizaciones Comunitarias que se posicionan en diversos servicios, tales como comedores comunitarios y merenderos, cooperativas de trabajo, asociaciones deportivas, civiles y culturales; y que de manera integral realizan acciones conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Social; Mujer, Género y Diversidad; Gestión Ciudadana y Agencia Municipal de Deportes, Juventud y Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: