ECONOMÍA: “El Presupuesto nos permitirá controlar las acciones de Gobierno”

La Comisión de Economía y Finanzas (2) del Parlamento, culminó la primera etapa de análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2021. De todos modos, el presidente de ese espacio, el legislador radical Federico Sciurano, no descartó convocar a funcionarios del Ejecutivo provincial a nuevas reuniones con el objetivo de contar con precisiones y detalles económicos que permitan arribar a la sanción de norma.

Sciurano señaló que las once jornadas de exposiciones y debates en torno del proyecto de Ley tuvieron una «mecánica» interesante, y de esa forma pudieron acceder a la información detallada. Aclaró que continúan en diálogo con referentes del Gobierno, para intercambiar información y acceder a datos que pudieron quedar pendientes.

Remarcó que el Estado provincial, deberá presentar ante el Parlamento, las modificaciones al proyecto, «que tienen que ver, en algunos casos con situaciones estructurales. Luego nos reuniremos los integrantes de los distintos bloques para ver cuál es la postura política que tenemos», adelantó el presidente de la Comisión 2.

Una vez cumplimentados estos procedimientos, analizarán la posibilidad de emitir dictámenes para que el Presupuesto llegue al recinto de sesiones. «Desde lo personal y considerando que desde hace dos años no se cuenta con esta norma y teniendo en cuenta las vicisitudes sanitarias que pasamos, me parece importante que pudiéramos acceder a un acuerdo que nos permita contar con esta herramienta», valoró

Sciurano explicó que la importancia de la existencia del Presupuesto aprobado, radica por un lado, que el Ejecutivo puede llevar adelante sus políticas públicas, y por otro lado la Legislatura, posee instrumentos para controlar la ejecución de los gastos del Gobierno.

Calificó como «muy buena» la exposición que llevaron adelante los integrantes del Ministerio de Salud provincial, «considerando la particularidad que tienen a partir de la pandemia, durante el año 2020 y lo que se proyecta para el 2021». Asimismo, reconoció que desde las distintas bancadas, valoraron positivamente la presentación de la cartera sanitaria.

Para finalizar, dijo que «a pesar de las diferencias políticas que pueden expresar los cinco bloques, no se puede desconocer el nivel de respeto que se generó en los debates, y eso «hace al equilibrio de la relación entre los distintos poderes del Estado», cerró Sciurano.

A %d blogueros les gusta esto: