Avila destacó la importancia de la Capacitación en Perspectiva de Género para Legislar

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, celebró la participación del personal, asesores y asesoras del Concejo Deliberante en la capacitación «Perspectiva de Género para Legislar» organizada por la Cámara de Diputados de la Nación.

«Es muy importante la capacitación para que todas las ordenanzas, proyectos, comunicaciones y resoluciones que se traten y aprueben en el Concejo Deliberante cuenten con perspectiva de género y contribuyan a construir una sociedad más justa y equitativa» explicó la Concejala Laura Avila.

Y agregó «me llena de orgullo y esperanza saber que el Concejo Deliberante de Ushuaia ha sido el que contó con mayor participación en esta capacitación que se dictó de manera virtual, este es el camino para seguir generando las herramientas necesarias para que vivamos en una ciudad más igualitaria».

En este sentido, la Concejala recordó «estas herramientas son muy importante y van en consonancia con la ordenanza que aprobamos en la segunda sesión ordinaria del año en la que se establece que los proyectos aprobados en el Concejo Deliberante deben incorporar la perspectiva de equidad entre hombres y mujeres en todo el proceso de elaboración, debate y sanción definitiva de todas las ordenanzas, comunicaciones y resoluciones».

«Para construir una ciudad más justa y equitativa es fundamental que la legislación incorpore el enfoque de género de manera transversal, para desarrollar políticas públicas que fomenten la igualdad y para generar estrategias de acción para alcanzar la real equidad de género» destacó Avila. Y explicó «por eso, el equipo que me acompaña en el Concejo Deliberante participó de la capacitación en Perspectiva de Género para Legislar que llevó adelante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, una gran iniciativa para seguir generando las transformaciones necesarias para una Ushuaia más equitativa».

Esta capacitación tiene como objetivo generar nuevas herramientas para la construcción de políticas más equitativas, destinada a los distintos parlamentos municipales del país y Ushuaia fue uno de los que participó ya en la capacitación.