Mamá Margarita: Avanza la Obra que duplicará la atención de la Pileta Terapéutica

El Municipio de Río Grande consolida políticas públicas con el fin de reforzar la salud de Río Grande y garantizar este derecho a cada vez más riograndenses. Una de estas políticas es la reconstrucción de la pileta terapéutica que los y las vecinas utilizan en diferentes tratamientos de rehabilitación. También se lleva adelante un mejoramiento integral del edificio de este importante espacio de salud. 

Se trata de una intervención integral que aumentará el 50% de la capacidad de la pileta terapéutica, permitiendo de esta manera albergar el doble de pacientes y duplicar la atención. Se mejoran, además, los ingresos al establecimiento y otros espacios interiores.

Actualmente, “se avanzó muchísimo en los trabajos de hormigón que se desarrollan en la pileta”, aseguró Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, y detalló que “el trabajo consiste en unificar la profundidad de la pileta dándole más altura, para optimizar los tratamientos terapéuticos que se hacen ahí”.

La funcionaria informó que también se están concretando los trabajos de iluminación en sectores del “Mamá Margarita”, como así también se mejora todo el sector externo del edificio, “el ingreso al lugar, las rampas y escaleras, las cuales se están adecuando ya que tenían falencias en la accesibilidad”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa con un importante plan de obras en la ciudad, entre las cuales se encuentra la optimización de espacios de salud esenciales para los vecinos y vecinas. «La pileta terapéutica tendrá un nuevo funcionamiento que permitirá duplicar la cantidad de vecinas y vecinos que podrán hacer rehabilitación y atenderse en este lugar tan importante de nuestra ciudad», concluyó Mónaco.