Pro Huerta: Entrega de Semillas en Tolhuin

Se llevaron adelante dos jornadas de entrega de semillas para productores locales y autoconsumo de familias vulnerables.

En virtud de los convenios firmados entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio de Tolhuin, la Dirección de Desarrollo Social junto con la Dirección de Producción realizaron la entregas de kits de semilla del Programa ProHuerta para el abastecimiento de los productores locales y el autoconsumo de las familias que más lo necesitan.

Las áreas municipales colaboraron siendo el nexo para acceder a este beneficio, que por la situación de público conocimiento no estaba llegando a la ciudad.

De esta manera, se acompañó a los productores de verduras y hortalizas, pudiendo abastecer en esta época difícil no sólo a los productores locales sino también a las familias.

Desde la Dirección de Desarrollo Social se trabaja con la infraestructura de 10 invernaderos para familias vulnerables en el Bº «Altos de la Montaña», que tendrán seguimiento con capacitaciones para la huerta familiar con elementos reutilizables.

En base al stock recibido, una vez que lleguen las nuevas tandas de semillas, se estarán comunicando con las personas anotadas en lista de espera.

Los productores interesados podrán solicitar por mail a sec.produccion@tolhuin.gob.ar.