El Municipio de Río Grande Lanza la Campaña “Estás Bien?”

La misma tiene como objetivo poner en evidencia los numerosos recursos con los que cuenta la comunidad, y cada sujeto en particular, para el cuidado y acompañamiento de otros, en relación a temáticas de salud mental.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, presenta la nueva campaña denominada “Estás Bien?”. Esta novedosa iniciativa se suma a las tantas que el Municipio de Río Grande viene implementando desde el comienzo de la pandemia.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, comentó que “también se busca resaltar el rol activo de las personas en la promoción de la salud mental, destacando la importancia del lazo social para el bienestar. Indudablemente este lazo va adquiriendo la impronta del momento socio histórico y epidemiológico que estamos atravesando”.

En este sentido, señaló que “es en este momento particular que se nos presenta en primer plano la ineficacia de las lógicas individuales para resolver problemas colectivos. Debemos entender que la comunidad toda es un agente de cuidado y que las soluciones son colectivas”.

Finalmente, Manavela mencionó que “esta campaña cuenta con el apoyo de profesionales en salud mental que, además de brindar sugerencias generales y resaltar factores protectores y de cuidado, recibirán las consultas en aquellos casos donde el acompañamiento de un familiar o amigo no sea suficiente”.

Cabe destacar, que en esta campaña intervienen la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, a través de las áreas de Salud Mental y Comunicación Institucional, respectivamente.