La Municipalidad y Reencontrándonos participarán del Foro de Adicciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Civil Reencontrándonos, participarán junto a la Mesa Nacional de Adicciones, responsable de la organización del Foro que tratará dicha temática referida a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas Malvinas. La misma se realizará vía Zoom el 14 de diciembre a las 20 horas y contará con la participación de la directora de CEPLA, Constanza Rija, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci y la Presidenta de Reencontrándonos, Stella Maris Lavenia.

El evento es organizado por la Mesa Nacional de Adicciones y las Madres Contra el Paco y participan también diversos referentes de áreas claves en la contención social y trabajo con jóvenes en riesgo, buscará explorar las distintas experiencias en el tema y ahondar en las herramientas articuladas para trabajar sobre la prevención y asistencia de las adicciones.

Stella Maris Lavenia Lavagna, directora general de Reencontrándonos, quien participará como una de las disertantes, destacó que se trata de algo “sobre lo que venimos trabajando hace muchos años, que ahora compartimos nuestra experiencia con otras organizaciones, así como métodos de abordaje que llevamos adelante contra esta problemática. Para este evento, vamos a contar también con la experiencia del municipio de Ushuaia, tanto de Costanza Rija, que está a cargo del Centro Preventivo Local de Adicciones, como de Sabrina Marcucci, la secretaria de Políticas Sociales de la ciudad”.

El Foro, que presentará el trabajo diario que se realiza desde organizaciones civiles, el rol del Estado en la lucha contra las adicciones, las opiniones de especialistas del área salud y la experiencia que transitan familiares y cuidadores de personas que sufren de adicción buscará concientizar al público en general, así como encontrar puntos comunes en la agenda que comparten.
Quienes deseen participar, podrán sumarse a la reunión virtual a través del ID de la plataforma Zoom: 450-627-9554.