Arrancó con todo el Ciclo «Rock Patagónico» en el Centro Cultural «Nueva Argentina»

Este miércoles, el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» lanzó el Ciclo «Rock Patagónico». Lo hizo a través de una transmisión en vivo por su canal de Facebook @CentroCulturalArgentina, con la participación especial de la banda «Los Irízar».
 
Marcos Piruccio, conductor del ciclo, entrevistó a Lucas Martínez (voz y guitarra de la banda).
 
Este nuevo programa tuvo más de 600 reproducciones durante el vivo que, además, contó con un recital en el que la banda tocó temas como «Este tren», «Nadie acostumbra perder», «Dormir tranquilo» y «Guerrero».
 
En el primer bloque del programa, Lucas Martínez habló sobre los comienzos de la  banda y sobre sus influencias musicales como Pearl Jam y La Renga. A su vez, las vecinas y vecinos que se conectaron a al vivo por Facebook pudieron interactuar con el artista y hacerle preguntas sobre su trayectoria musical.
 
La banda «Los Irízar» nació en 2018 (luego de que sus integrantes recorrieran largos caminos con otras bandas) e interpreta sus propios temas de rock alternativo melódico.  
 
«Estamos orgullosos y contentos de ser los primeros en este programa», expresó Martínez en diálogo con Marcos Piruccio. También anticipó que próximamente  la banda subirá su disco a YouTube y Spotify.
 
Tras casi una hora de transmisión, en la que las y los internautas pudieron disfrutar de un rico repertorio musical, el conductor invitó a todos y todas a seguir las transmisiones pautadas para los miércoles a las 21 horas y adelantó que la próxima banda invitada será «Lobo Suelto».
 
El Ciclo «Rock Patagónico»  es un nuevo espacio para la música local y regional impulsado desde el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» fundado por Juan Carlos Pino y Cris López. Se suma a la amplia programación que ya tiene el «Nueva Argentina» y su objetivo es acompañar a los músicos para que den a conocer sus obras y, al mismo tiempo, ofrecer a la comunidad diversas expresiones que enriquezcan la cultura.