204 nuevas soluciones habitacionales concretará el municipio de río grande

Junto a funcionarios nacionales e intendentes de distintos puntos del país, y acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y el director de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich, #MartínPerez encabezó la firma del convenio marco que adhiere al Municipio de Río Grande al “Plan Nacional de Suelo Urbano”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Al respecto, el Intendente expresó que “este Gobierno Nacional volvió a transformar la política de hábitat en una verdadera cuestión de Estado. Este plan nacional nos va a permitir ampliar y beneficiar de manera directa el acceso al suelo urbano a muchas familias de la ciudad”.

En este sentido, señaló que “esto se traduce en construcción de viviendas; esto viene a cambiar la vida de muchos vecinos y vecinas de #RíoGrande” debido a que “hoy más de 10 mil familias no pueden edificar sus viviendas”.

“Tenemos en puerta un escenario de extensión del Sub-Régimen, lo que indica que la ciudad seguirá creciendo, y allí es donde el Estado tiene que estar presente para poder resolver ese crecimiento de forma justa y sostenible”, afirmó el Jefe Comunal, quien agregó que “los riograndenses necesitamos pensar a futuro los procesos urbanos. Río Grande no debe ni puede tener patios traseros, con ciudadanos que se sientan excluidos del derecho a vivir nuestra ciudad. Y en eso trabajamos, cuando afirmamos a Río Grande como una ciudad para toda la vida”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, mencionó que, a raíz de la firma de este convenio, “se avanza en el trabajo de un convenio específico en donde, con una inversión de 120 millones de pesos, aproximadamente, y a través de este Plan Nacional de Suelo Urbano, se llevaría al barrio bicentenario la infraestructura necesaria y servicios básicos para poder dar distintas respuestas habitacionales y de suelo a la gran demanda que tenemos en Río Grande”.

Finalmente, indicó que “la producción de suelo urbano nos permite llevar infraestructura y factibilidad de servicio a una zona que abarca más de 14 hectáreas”.