Concejales tratarán la autorización para contraer un Leasing Financiero y la entrega de Titularidad de Tierras

El Concejo Deliberante tratará este martes 6 de octubre en sesión especial donde los ediles tratarán 2 proyectos de ordenanzas, entre ellos, la adquisición de un leasing financiero y la entrega de la titularidad de tierra a aquellos vecinos y vecinas que tengan predios destinados a la construcción de viviendas familiares.

En comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta los concejales analizaron la autorización solicitada por el Ejecutivo para la toma de un préstamo de $100 millones para adquirir maquinaria para obra pública. Reunión en la que participaron funcionarios municipales de Obras Públicas y Finanzas quienes detallaron información sobre el proyecto de ordenanza.

Además los concejales tratarán el proyecto de ordenanza, presentado por la concejala Laura Avila, que pretende autorizar al Municipio a otorgar decretos de adjudicación y posterior emisión de los títulos de propiedad de los predios fiscales ubicados dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia que no cuenten con la infraestructura de servicios, pero que estén comprendidos en las operatorias que ejecute el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a fin de asegurar que el destino de los predios sea para la construcción de viviendas familiares.

El pedido de sesión especial fue requerido por los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila, Javier Branca y Gabriel De La Vega.

La sesión será en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y será transmitida en vivo por Facebook de la institución.

 

A %d blogueros les gusta esto: