Sciurano celebró la vía de entendimiento generada con el Ejecutivo

La  Comisión de Economía continuó con el tratamiento del financiamiento de las asociaciones de bomberos, contenidas en la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego. Del encuentro participaron en forma presencial y remota, referentes del sector, funcionarios gubernamentales y sindicales.

Durante la reunion de ayer participaron el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; integrantes del Ministerio de Gobierno junto a referentes gremiales de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) e integrantes de asociaciones de bomberos de Río Grande y Ushuaia.

«Todos queremos que se le pueda dar contención a los cuarteles de bomberos para que puedan llevar adelante el trabajo que dan con mucho compromiso a la comunidad» dijo el presidente de la Comisión N° 2, legislador Federico Sciurano.

Refirió a la comisión revisora de la deuda, creada desde el Poder Ejecutivo fueguino, y vinculada con los cuarteles. Desde el espacio de análisis, los Legisladores pidieron «ampliar la comisión a temas de coyuntura» y ejemplificó con el abordaje del Manual de Procedimiento de rendición.

Sciurano resumió que este tipo de encuentros, son propicios para que «podamos entender el nivel de compromiso que estas instituciones tienen» y dar –desde el Gobierno- «una buena recepción para que no se trate de un conflicto sino una forma de darle resolución a un tema que viene de años», sentenció.