Salud detalló la Situación Epidemiológica a través del parte extendido del día 02 de Septiembre

El Director Provincial de Gestión Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ezequiel Lagoria, junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 2 de septiembre.

Lagoria informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 48 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1980 más 13 casos de Malvinas, con un total de 209 casos en la ciudad de Ushuaia, 1770 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, continuó el funcionario y añadió que “los casos descartados acumulados hasta la fecha son 4621. Las altas acumuladas en la provincia alcanzan 1296”.

Asimsimo, Lagoria indicó que “en la provincia tenemos 270 casos sospechosos de los cuales de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 18, 249 a Río Grande y 3 a la ciudad de Tolhuin”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 25 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva. Estos 14 pacientes requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 8 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 2 pacientes internados en Unidades Intensivas, ninguno con asistencia respiratoria mecánica”.

A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 35 pacientes fallecidos totales”.

Por su parte, Mensato recordó la atención que se está brindando en los centros de salud. En este sentido, la funcionaria expresó que “el Centro de Salud Nº 3 de Margen Sur, el Centro de Salud Nº 5 de Chacra II y el Centro de Salud Nº 7 de Barrio San Martín continúan atendiendo en el horario de 8:00hs a 20:00hs exclusivamente a pacientes con sintomatologías respiratorias o que sean Covid-19 positivo”.

“Por otro lado, en la Posta Sanitaria de Chacra XI se está realizando de 8:00 a 14:00hs control de embarazadas y niños sanos. En la zona, en el Centro el Centro de Salud Nº 1 también se realizan controles a embarazadas y a pacientes con enfermedades crónicas”, agregó y recordó que “en todos los casos hay que sacar el turno por teléfono y concurrir con tapaboca”.

Mensato sostuvo además que “la entrega de leche, vitamina D, anticonceptivos o la colocación de vacunas del calendario se realizan en el IPES y en el Jardín 26 de Margen Sur de 10:00hs a 18:00hs”.

Finalmente, la funcionaria insistió que “es fundamental seguir utilizando el tapaboca cuando salimos de nuestros hogares y rige la prohibición de mantener reuniones sociales. Ante la aparición de síntomas es fundamental que se comuniquen al 107”.