Vuoto brindó su Noveno Discurso de Apertura a la Sesiones del Cuerpo Deliberativo Capitalino

El gimnasio del colegio Don Bosco de la ciudad capital, fue el escenario donde se llevó adelante el acto de apertura del 41° período de sesiones ordinarias del Concejo de Deliberante. Allí el intendente municipal, Walter Vuoto brindó su mensaje a las y los Concejales presentes, como así también al pueblo ushuaiense.

Participó la vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al vicepresidente 1° de la Cámara legislativa, legislador Damián Löffler (MPF) acompañado de Legisladoras y Legisladores de distintas bancadas.

En primer lugar, la titular del Concejo Deliberante y viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, saludó y dio la bienvenida a las y los presentes, y de esta forma, comenzó el acto formal de cuerpo deliberativo. Luego el Intendente comenzó su noveno discurso como jefe capitalino y sostuvo que acá fue «donde comenzamos a concretar el sueño más importante. Una ciudad más moderna; justa; democrática, eficiente y sostenible».

Además el titulad de la Ciudad, destacó el crecimiento poblacional y las «numerosas dificultades» en materia económica que atravesó la localidad. «Siempre se puso de pie y siguió adelante», dijo Vuoto. De esta forma, detalló las soluciones habitacionales entregadas por parte de municipio y el trabajo conjunto con los gremios en relación a este tema. «Hemos encargado a nuestros Legisladores de PJ que encaren, este año, la discusión de la ampliación del ejido urbano que tanto necesita Ushuaia por los próximos 40 años», resaltó el Intendente.

Por último, Vuoto se refirió al contexto nacional y manifestó que se debe acompañar a los Diputados y Senadores nacionales «en la batalla que dan en la defensa de nuestra Provincia, ante el avasallamiento del Gobierno nacional».

Finalizado el acto, la Vicegobernadora, dijo que hoy participó «desde lo institucional y como vecina también para escuchar lo que va a llevar adelante el Intendente durante este año». Consultada sobre los diferentes inconvenientes que afrontan en materia de obra pública en los recortes a nivel nacional, Urquiza sostuvo que «todas y todos estamos padeciendo estas políticas económicas y financieras que se están llevando adelante desde Nación, que no sólo afectan a este sector»,

«El viernes vamos a tener el mensaje del Gobernador, también en la apertura de sesiones del Poder Legislativo provincial. En todos los ámbitos, en educación; en salud, en áreas que son tan importantes y donde no vamos a tener los recursos o no vamos a contar con muchos programas que se contaban desde el ámbito nacional». En este sentido, remarcó que «estamos reorganizando muchas cosas para poder cubrir necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas».

También la Vicegobernadora se refirió a los desafíos y el rol protagónico de la Legislatura con las y los fueguinos. «Lamentablemente vamos a estar en una situación similar a lo que fue la pandemia, la política va a ser muy importante en el diálogo, los consensos y donde va a tener que estar a total disposición. Tengo confianza» y dijo y resaltó la » conformación de nuestra Legislatura, que es muy amplia y esto es muy importante, porque del diálogo y los consensos vamos a obtener los mejores resultados».

«Las herramientas que el Ejecutivo necesite y todo el acompañamiento y por eso comparto las palabras del Intendente en que tenemos que trabajar a la par todos juntos, más allá de las diferencias. Hemos sido electos, ya cada uno de nosotros hizo su campaña, los fueguinos y fueguinas tomaron su decisión y nos espera mucho trabajo por delante», finalizó la Vicegobernadora.

Al acto asistieron las legisladoras María Victoria Vuoto (PJ), Natalia Gracianía (RU) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Tomás García, Juan Carlos Pino (PJ) y Agustín Coto (RU). También el legislador (MC) Jorge Colazo y la legisladora (MC) Liliana Martínez Allende. También asistieron autoridades de la administración central, y representantes de diferentes poderes del Estado y fuerzas de seguridad además de vecinos y vecinas.