La Municipalidad de Ushuaia se reunió con emprendedores y colaboradores de ollas populares

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Desarrollo Social, Lic. Sabrina Marcucci, junto al secretario de Gobierno Municipal, Pablo García, mantuvieron una reunión virtual con diferentes sectores sociales que conforman el Consejo Social de Emergencia, al igual que emprendedores y colaboradores de ollas populares para coordinar una agenda de trabajo en conjunto, que comenzará a funcionar a partir de la semana que viene.

Marcucci explicó que “organizamos en conjunto una agenda de trabajo para la obtención de las libretas sanitarias y los cursos de manipulación de alimentos para los colaboradores activos en los diferentes comedores, merenderos y ollas sociales que forman parte del Consejo Social de Emergencia, que fue creado en el contexto de crisis social y sanitaria generada por la pandemia, al igual que algunos emprendedores que se encuentran trabajando en el área de Coordinación de la Economía Social”.

Por su parte, el secretario Pablo García sostuvo que la reunión “fue muy fructífera por el orgullo que nos genera el terrible trabajo que hacen las trabajadoras y trabajadores de los comedores de los barrios de manera desinteresada, ayudando al que menos tiene con un plato de comida, con ropa que ha sido donada, o con lo que requiere esa familia que está tan vulnerable y pasando un muy mal momento. La verdad que estos referentes barriales hacen un trabajo increíble, y por supuesto que el Intendente Walter Vuoto siempre lo resalta, sobre el orgullo que sentimos hacia ellos”.

“Estuvimos trabajando sobre cómo organizarlos y ayudarlos desde la Municipalidad con el área de Bromatología para que ellos tengan los certificados del curso de Manipulación de Alimentos, por lo tanto vamos a acompañarlos con eso y también generándoles la Libreta Sanitaria a quien no la tenga, y renovándola a quien la tenga vencida”, agregó.

El encuentro se realizó por la plataforma virtual Zoom y participaron también el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz; los coordinadores Graciela Navarro y Pedro Otero, quienes se encuentran “trabajando de manera articulada con la figura del Consejo Social de Emergencia para facilitar el acceso a las instancias reglamentarias para el tipo de tareas que llevan adelante estos sectores involucrados en el trabajo en territorio”, destacó Marcucci.