La Municipalidad de Ushuaia y UTHGRA realizaron el primer Torneo de Fútbol del Programa “Filomena Grasso”

En la cancha Nº4 del polideportivo “Cochocho” Vargas, niños y niñas de la ciudad disfrutaron de un sábado de fútbol, junto a familia y amigos en el primero torneo cuadrangular organizado a partir del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Ushuaia y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

Más de 80 niños y niñas entre 6 y 12 años conformaron sus equipos y disfrutaron de esta instancia organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, junto al mencionado sindicato y con colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y el Instituto Municipal de Deportes.

La Secretaria de Cultura, María José Calderón, expresó que “con este torneo abrimos una nueva rama del Programa de Acompañamiento Integral Filomena Grasso, ya que no es una actividad aislada, sino que es un ciclo de actividades deportivas que hoy da comienzo dentro de este programa y que es importante, tanto para los niños y niñas como para sus familias”.

“El intendente, Walter Vuoto, nos pide siempre que trabajemos en generar nuevas instancias y en ampliar los proyectos, por eso seguimos trabajando en este programa para que además de brindar apoyo escolar, brinde oportunidades de jugar, disfrutar y aprender nuevas herramientas para nuestras infancias” concluyó calderón.

El Jefe de Programa de la Municipalidad, Gustavo Conde, detalló que “fue un encuentro muy divertido, donde los niños y niñas pudieron disfrutar el fútbol y también emocionarse. Los padres y madres también pudieron estar con ellos alentarlos y compartir esas emociones. Vamos a seguir profundizando este ciclo y generando nuevos encuentros que todos y todas podamos disfrutar”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Prensa y Propaganda de UTHGRA, Ignacio Albornoz, celebró que “volvimos a la presencialidad y los padres y madres pueden volver a la cancha a acompañar a sus hijos e hijas y compartir esa pasión por el deporte” y añadió que “para nuestro sindicato el deporte es una rama muy importante, por eso nuestro Secretario General, Ramón Calderón, inauguró el UTHGRA Fútbol Club y hoy, articulando con el municipio, podemos abrir nuevas puertas y espacios para que más familias puedan disfrutarlo”.