Salud detalló la situación epidemiológica a través del parte extendido

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 11 de agosto.

En este sentido, Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 40 nuevos casos positivos correspondientes a la ciudad de Río Grande. En Ushuaia y en Tolhuin no hay ningún caso nuevo. En la provincia tenemos 175 casos sospechosos de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 9, 166 a Río Grande y ninguno a la ciudad de Tolhuin”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1113 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 206, en Río Grande 906 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 2988”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “no tenemos pacientes internados en sala general en la ciudad de Ushuaia y 1 caso fallecido. En el Hospital Regional Río Grande tenemos un total de 29 pacientes en sala general y 11 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva. Hasta la fecha tenemos 8 pacientes fallecidos”.

Por su parte, Ana Mensato, recordó que están abiertos el CAP N°3 en margen sur (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373) y el CAP N°7 en el Barrio San Martín (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078). Los mismos atienden a pacientes enfermos que no tengan que ver con la sintomatología de COVID”.

“Cuando haya dos o más síntomas referidos a la cefalea, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria, la persona debe quedarse en su domicilio y llamar al 107”, subrayó e insistió que “para el resto de enfermedades, pueden concurrir a estos lugares informados en el horario de 08:00 a 20:00, llamando previamente para el turno”.

Además, comentó que “en el CAP N°5 (teléfono: 443520), ubicado en la calle San Martín 2440, se están haciendo controles de pacientes con patologías crónicas y control de embarazadas, en horario de 10:00 a 18:00, lo mismo que en la posta sanitaria de Chacra XI (G. Sudamericana 25, teléfono: 15698614), en horario de 08:00 a 14:00. En los dos lugares también se podrá retirar leche, vitamina D o aplicación de vacunas”.

A su vez, indicó que “en estos cuatro lugares también van a encontrar un buzón donde se puede dejar anotado en un papel la receta que están necesitando para que no le falte medicamento a ninguna persona que esté con tratamiento.

A las 48 hs deben llamar por teléfono y verificar si están listas para retirarlas”.

Finalmente, agregó que “también está a disposición el IPES (Estrada 1575, teléfono 15556146), en el cual se entrega leche, vitamina D, colocación de vacunas y anticonceptivos, en el horario de 10:00 a 18:00” y recalcó que “en todos estos casos, deben llamar por teléfono, solicitar el turno y concurrir con tapaboca”.

A %d blogueros les gusta esto: