Peralta: “El Banco de Tierra del Fuego está cubriendo el 100% de las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes”

El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, habló sobre cómo se trabaja para otorgar líneas de créditos en el marco del programa Progreso y señaló: “en este primer proceso tenemos mil millones de pesos destinados para el programa y esta inversión está destinada a reactivar el sector económico”.

Y precisó: “el banco comenzó a trabajar desde el primer momento de la pandemia para brindar soluciones acordes de los distintos sectores productivos de la provincia y con la nueva ley de emergencia la institución pudo ampliar una nueva etapa de herramientas financieras ofrecidas a sus clientes”.

Y agregó: “para poder dar respuestas a las necesidades tuvimos que reforzar recursos y tener personas abocadas al contacto con el Ministerio Producción y Ambiente, dado que las personas que son sujeto de crédito las trabajamos nosotros y las demás las derivamos a ese ministerio. Tenemos sistemas de análisis simplificado, es decir, la simplificación de documentación para dar respuestas más rápidas. Pero cuando son empresas grandes los requerimientos son distintos y puede que tarde un poco más”.

“Hay plazos de devolución desde 9 meses hasta 60 meses pero esto depende del rubro. El Banco de Tierra del Fuego está cubriendo el 100% de las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes. La mayoría de las líneas son solicitadas por paliativos por la crisis”, detalló el vicepresidente del BTF.

Y remarcó: “estamos a la altura de las circunstancias. Seguimos dando respuestas y hay gente comprometida en el BTF que trabaja hasta sábados y feriados para poder analizar cada una de las solicitudes y asesorar a los clientes según la necesidad”.

A %d blogueros les gusta esto: