Los tres mayores Acreedores confirmaron el Acuerdo y alientan al resto a ingresar al Canje

Los tres grupos de acreedores más grandes de la Argentina confirmaron esta tarde el acuerdo alcanzado con el Gobierno y alentaron a los tenedores de deuda a ingresar al canje.

En un comunicado conjunto difundido esta tarde por el Grupo AD Hoc, el Comité de Acreedores y Exchange Bondholders (Tenedores de bonos del Canje 2005 y 2010), expresaron lo siguiente:

«Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio con Argentina para una propuesta que proporcionará al país el alivio económico necesario y el camino sostenible que necesita a raíz del Covid-19, así como un acceso renovado a los mercados de capitales internacionales para emisores argentinos para ayudar a alentar futuras inversiones a largo plazo en el país».

Asimismo, consideraron que «el acuerdo es un buen resultado para todos los participantes y ofrece una oferta que todos los acreedores deberían apoyar».

Al mismo tiempo, adelantaron que cada grupo en particular comenzó a realizar distintos llamados a los acreedores.,

«El Grupo de Titulares de Bonos de Canje respalda la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina anunciada hoy y alienta a todos los acreedores a unirse a nosotros, a los otros grupos principales de tenedores de bonos y a otros tenedores de bonos significativos adicionales a aceptar esta oferta», expresaron en su cuenta de Twitter, los representantes del grupo que representa a los bonistas de los canjes 2005 y 2010.

Los acreedores cuentan con un nuevo plazo para ingresar al canje fijado para el 24 de agosto a las 5 de la tarde hora de Nueva York (18 de Argentina).

A %d blogueros les gusta esto: