El Ministerio de Salud lleva adelante tareas de desinfección en los CAPS de Río Grande

El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Departamento de Tecnologías Médicas de Zona Sur y de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad, realiza labores de desinfección en distintos CAPS de la ciudad de Río Grande en el marco de las medidas de prevención por el COVID-19.

Las tareas de desinfección en los CAPS N°1 y CAPS N°3 están encabezadas por el Departamento de Tecnologías Médicas de Zona Sur y por la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaria de Gestión de Sistema Sanitario.

Se realizan a través de luz ultravioleta germicida franja C en el marco de las medidas de prevención para evitar la transmisión de coronavirus.

Con respecto a esto, explicaron que la luz ultravioleta permite la desactivación bacteriana y viral de posibles agentes, incluidos el SARCOV2 y otros organismos, logrando una desinfección completa en espacios de alta circulación. Remarcaron además que en la ejecución se respetaron las medidas de bioseguridad y de protección radiológica para la seguridad del medio ambiente de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: