La Municipalidad de Ushuaia inauguró un Tótem Informativo en la Antigua Sede de la Biblioteca Popular Sarmiento

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró un tótem informativo y de reconocimiento a la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicado en su antigua sede, sita en la esquina de San Martín y Fadul.

La iniciativa, que es parte de los esfuerzos municipales de puesta en valor y reconocimiento del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, acompañada por integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento, el coordinador del Proyecto Camino al Centenario, Roberto Santana; la integrante de la comisión directiva Eloisa Dougherty; Eugenia Di Santo, parte del equipo de trabajo; Silvia Miramontes, socia y ex miembro de la comisión y Miriam Camponovo, presidenta de la Comisión Directiva.

Molina resaltó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto, seguimos alentando la valoración de nuestro patrimonio. Estos edificios son parte de nuestra historia, albergando instituciones, así como a sus trabajadores, trabajadoras y vecinos y vecinas”.

“Este tótem contará con un acceso a través de código QR a información sobre la antigua sede de la Biblioteca Popular Sarmiento. Es una insignia que representa nuestro pasado y permite tanto a las y los ushuaienses, como a nuestras y nuestros visitantes, conocer un poco más sobre él” finalizó la funcionaria municipal.

Por su parte, Roberto Santana destacó “el valor histórico de esta edificación, que tomó un rol preponderante para los niños y niñas en el año 1947 con el cierre del Presidio. Agradezco a la Municipalidad poner en valor este edificio que es de toda la comunidad”.

Cabe destacar que la antigua sede de la Biblioteca Popular Sarmiento es “Patrimonio Cultural de la Ciudad de Ushuaia” declarada así por el Concejo Deliberante mediante resolución 94/01.