Tierra del Fuego capacitó en Julio y en forma virtual a 3.400 Profesionales del Sector Turístico

Alrededor de 3.400 profesionales del sector turístico de América Latina participaron en las seis capacitaciones virtuales desarrolladas en julio sobre los atractivos de Tierra del Fuego, informó hoy el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Las charlas y conferencias sobre los atractivos turísticos fueguinos estuvieron a cargo del departamento de Capacitaciones y Relaciones Institucionales del IFT y contaron con la presencia de operadores, dueños de agencias y profesionales del sector.

Una de las jornadas virtuales fue desarrollada por la agencia de viajes TTS, que organizó una presentación para 110 operadores turísticos en la que además se describieron los atractivos de Santa Cruz.

Además, AMV Travel, junto a la agencia mayorista AMV, realizó una jornada para 279 asistentes de México, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina.

El encuentro sirvió de marco para actualizar la oferta del destino y para capacitar a un grupo de nuevos operadores del destino Tierra del Fuego.

Por su parte, la operadora mayorista internacional Global Explorer, reunió 98 asistentes en un encuentro virtual en el que se conoció la amplia oferta de servicios turísticos no convencionales que ofrece el destino más austral de Argentina.

En tanto, el Infuetur entregó material audiovisual a unos 2.500 clientes de la operadora mayorista OLA con una completa descripción de toda la oferta de productos y servicios que ofrece Tierra del Fuego durante todo el año.

También brindó soporte para que la agencia Alianza Travel difundiera su producto exclusivo, denominado «Quinceañeras del Fin del Mundo», ante unos 45 profesionales.

Por último, la cartera turística fueguina participó, junto al resto de las provincias que conforman el Ente Patagonia Argentina, en la segunda edición del programa Tesoros por Descubrir, donde se capacitaron a 351 operadoras de turismo emisoras de todos los países de América Latina sobre los atractivos no convencionales de la provincia.

Los paisajes de la ciudad de Ushuaia, el centro de esquí Cerro Castor, la gastronomía, las excursiones náuticas, el parque nacional Tierra del Fuego, los lagos de Tolhuin, el trekking, el cicloturismo y los recorridos por la zona de estepas de Río Grande, entre otros, fueron los atractivos presentados en estas charlas y conferencias virtuales.