Desde la SRT recuerdan que las comisiones médicas funcionan sólo con turno o de manera virtual

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, explicó hoy que entre las medidas adoptadas en el contexto del coronavirus, se creó un sistema de turnos para el funcionamiento de las comisiones médicas que revisan la salud de los trabajadores mientras que en las regiones del país en las que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, las consultas se están tramitando de manera virtual.

Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, Domínguez explicó que la SRT ya abrió 18 oficinas en las áreas del país donde rige el diistanciamiento social para evaluar casos relacionados al bienestar psicofísico de los trabajadores.

Esas dependencias trabajan únicamente para casos presentados a través de la mesa de entradas virtual y con pacientes que son convocados por el personal de la entidad en una fecha y hora determinada.

En tanto, en las regiones bajo la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, la SRT trabaja a través de canales virtuales.

Por otra parte, Domínguez comentó que la SRT colaboró con el Ministerio de Trabajo y con la cartera sanitaria en la elaboración de protocolos para sectores como la construcción, la metalmecánica o la actividad bancaria.

También se abrieron líneas de comunicación para que las obras sociales y sindicatos de trabajadores esenciales sepan cómo encausar casos de coronavirus hacia el campo de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.