El Ministerio de Trabajo y Empleo informa la excepción de empleados del grupo de riesgo a concurrir a su puesto laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo informa que a través de Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 605/20, se han prorrogado las medidas de distanciamiento social obligatorio adoptadas en función de la pandemia Covid-19, habiéndose adherido la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Decreto Provincial N° 967/20.

El Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 605/20 establece en su Capítulo III, artículo 25° “PERSONAS MAYORES DE SESENTA AÑOS Y EN SITUACIÓN DE MAYOR RIESGO: toda vez que la mayor tasa de mortalidad a causa del Covid-19 se verifican personas mayores de SESENTA años (60), los trabajadores y las trabajadoras mayores de esa edad, están dispensados y dispensadas del deber de asistencia al lugar de trabajo en los términos de la Resolución N° 207/20 prorrogada por la Resolución 296/20, ambas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación. Igual dispensa y en los mismos términos, se aplica a embarazadas y a personas incluidas en los grupos en riesgo según fueran definidos por el MINISTERIO DE SALUD de la Nación, y a aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes”.

Además de los casos nombrados, integran los grupos de riesgo pacientes con:

Enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

Inmunodeficiencias.

Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Cabe aclarar que esta medida alcanza a los trabajadores del ámbito Provincial, Municipal y de la actividad privada, quedando a disposición en caso del no cumplimiento de las mismas el mail institucional denuncias@trabajotdf.gob.ar, a fin de informar irregularidades en torno a diversas situaciones que violen las normas sanitarias dispuestas para salvaguardar a los trabajadores, en especial a quienes integren el grupo de riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: