La comisión de digesto inauguró el estudio de los asuntos

La comisión temática de Digesto, presidida por la concejala Laura Avila, inició el debate de los asuntos que integran el boletín, analizando particularmente la ordenanza remitida por el Ejecutivo municipal que crea el Digesto Jurídico.

Avila inauguró el espacio y destacó la importancia de comenzar a analizar el proyecto para que la comunidad pueda contar con el ordenamiento que precisa y conocer cuáles son las normativas vigentes.

El concejal Juan Carlos Pino observó varios aspectos del proyecto de ordenanza girado, mencionando por ejemplo que “si el digesto se va a estudiar en el departamento Ejecutivo, no tiene sentido que tengamos una comisión temática de Digesto en el Deliberativo”.

En tanto, el concejal Ricardo Garramuño observó, entre otros puntos, que el Concejo Deliberante “tiene sus propias pautas para la redacción de la norma”, motivo por lo que solicitó mayor estudio del asunto en comisión.

Los concejales acordaron por unanimidad transformar el proyecto en un decreto interno y propondrán modificaciones al texto original que serán tratadas en la próxima reunión de la comisión.