Puntos E.S.I.: Continúan sumándose nuevos espacios

El Municipio de Río Grande, a través del Espacio Joven y las secretarías de  Salud y la Mujer, Género y Diversidad, sumó 5 nuevos espacios al programa Puntos E.S.I. Los mismos están distribuidos en los barrios Vapor Amadeo, Aires del Sur, Los Cisnes, UOM Circunvalación y Centenario.

Al respecto, la directora del Espacio Joven, Débora Galichini, señaló que “la incorporación de estos nuevos Puntos es gracias al trabajo conjunto con referentes barriales, quienes serán los encargados de recibir inquietudes y solicitudes de los jóvenes y adultos que vivan en su sector”, y agregó que «el contacto con los referentes se realizó a través de la Dirección de Participación Vecinal, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana».

Galichini subrayó que “si bien este programa surge en el marco de la cuarentena, el intendente Martín Perez nos solicitó que, con la flexibilización de la misma, trabajemos para que se consolide y se convierta en una política pública permanente del Estado Municipal”. 

En este sentido, Galichini destacó la gran demanda de asistencia y adelantó que la próxima semana se sumarán 10 nuevos Puntos E.S.I.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivos acercar la Educación Sexual Integral a todos los barrios, fortalecer las relaciones sexuales sanas, prevenir embarazos no deseados y reducir las enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

A través de los Puntos E.S.I., los jóvenes y adultos pueden solicitar preservativos, pastillas anticonceptivas, turnos para inyección anticonceptiva y vacuna contra el HPV (gratuita para niños y niñas de hasta 11 años), turnos de emergencia ginecológica, cuadernillos sobre E.S.I., como así también información acerca de cómo mantener relaciones sexuales responsables.

Por último, Galichini recordó que “los interesados en contactarse con algún Punto E.S.I., para solicitar asistencia o evacuar dudas, lo pueden hacer comunicándose al teléfono (2964) 691288 o pueden escribir a espaciojovenrg@gmail.com.

A partir de este programa, que continúa extendiéndose por toda la ciudad, el Municipio promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva, garantizando a todos y todas sus derechos a la Salud Pública y a la Educación Sexual Integral.