La Secretaría de Cultura invita a la Comunidad a participar de diversas actividades

Teatro, libros y festejos por el Día del Orgullo son algunas de las propuestas que se realizarán desde este jueves 25 al domingo 28 de junio.

A partir de este jueves 25, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de diversos eventos. A las 19 horas en vivo por el Instagram https://www.instagram.com/culturatdf/ inicia “Escena Fueguina – Ciclo de Conversaciones”.

Es la 5° edición del ciclo de encuentros virtuales entre referentes de la cultura local. En esta oportunidad, el entrevistador David Ángel Gudiño estará conversando sobre el quehacer teatral con Anüit Sosa, directora y actriz de la ciudad de Río Grande. Inspiración, obras, virtualidad, mucho teatro, y varias sorpresas más.

La propuesta del viernes 26 es a las 18:30 horas, donde se llevará a cabo el Ciclo de Teatro “Escena en Casa”. El ciclo de teatro virtual ofrece una obra para disfrutar con los más chicos: “Entre la maldad y la buenititud” de Anüit Sosa y Pamela Ruiz Peralta. Se transmitirá por la Pública Fueguina y Facebook de Cultura TDF: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF/

Se trata de una reina malvada que secuestra a su propia hija para que le enseñe a actuar como “buena” persona. Una princesa rebelde se opone a seguir las imposiciones sociales. Con motivo del cumpleaños 498 de la reina, la princesa intentará enseñarle a su madre a ser más buena, a cambio ella conseguirá su libertad.

El sábado 27, a las 19 horas, se llevará adelante el ciclo de escritores- Acá viven gigantes. Esta nueva emisión del ciclo audiovisual invita a conocer las obras de escritores de la Isla. En esta ocasión recorreremos la obra de Mingo Gutiérrez, escritor, periodista e historiador radicado en Río Grande durante su infancia y una de las voces más reconocidas de nuestra provincia. Autor de “La Candelaria”, “Los selk’nam: ausencias y presencias”, “Hasta el próximo recuerdo”, entre otras. Con la narración del escritor Federico Rodríguez y la participación de Alberto Alem, de la Editora Cultural, en la lectura de textos. Se podrá ver en vivo por el Facebook de Cultura TDF: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF/

A su vez, el sábado 27 a las 21, la Secretaría de Cultura invita a hacer la previa del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ en la Noche del #OrgulloTDF. Tendrá la participación de Anna Peralta (Wicca), Leo Planes, Cecilia De Souza, y Jul de Veverly, quienes nos estarán compartiendo música, maquillaje, artes visuales e información sobre este día a favor del amor y la libertad. El evento se podrá seguir en vivo por el Facebook de Cultura TDF: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF/

Además, durante el domingo 28 se publicará un video con testimonios en torno a la fecha, realizados durante la semana en las calles de la provincia, destacando la importancia de los espacios públicos como lugar de expresión de la comunidad, afectados actualmente por el distanciamiento social.