La Escuela Experimental las Gaviotas ya cuenta con su nuevo edificio

La escuela experimental Las Gaviotas ya cuenta con su nuevo edificio, construido en el predio que cedió a título gratuito la Municipalidad de Ushuaia en un acto de enorme trascendencia social celebrado en marzo de 2018 por el intendente Walter Vuoto y la entonces gobernadora Rosana Bertone.

El traspaso de la tierra en el barrio Alakalufes II, que se realizó en presencia de la comunidad educativa del establecimiento, permitió iniciar el trabajo de suelo y comenzar la construcción del nuevo edificio de la escuela Las Gaviotas, a cargo de London Supply.

A través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, la Fundación aportó los recursos económicos para la construcción del inmueble en la parcela de 2.200 metros cuadrados ubicada en 11 de septiembre, entre San Luis y Misiones. El Gobierno provincial acompañó el desarrollo y construcción del nuevo edificio mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El grupo London Supply, el viernes último hizo entrega de las llaves del establecimiento a sus directos. “Gracias al trabajo en conjunto con el Estado, a principios de este año logramos dar por finalizadas las obras. No obstante, tres días antes de la inauguración, el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó nuestros planes. La imposibilidad de reunirnos, la cancelación de vuelos y el impedimento del circular tornaron inviable la inauguración del nuevo edificio y el traslado de las Gaviotas a su nuevo hogar”, explicaron.

Tres meses más tarde y “con el corazón desbordante de alegría” pudieron anunciar finalmente la entrega efectiva de las llaves a las autoridades escolares, quienes ya se encuentran realizando el traslado de todo el equipamiento y mobiliario al nuevo y definitivo establecimiento.

“Si bien no nos fue posible acompañar la entrega en un acto inaugural como nos hubiese gustado, nos satisface enormemente saber que, cuando las clases puedan reanudarse, las aulas se encontrarán listas para recibir a los 130 alumnos que aguardan ansiosos conocer su nueva Escuela”, concluyeron en su comunicado desde la Fundación que posibilitó la construcción de Las Gaviotas.

A %d blogueros les gusta esto: