Funcionarios de Gobierno se reunieron con Asociaciones Cooperativas de Remis

En el marco de las acciones destinadas a acompañar al sector privado para superar la situación de crisis provocada por la pandemia de Covid-19, funcionarios de gobierno mantuvieron una reunión con asociaciones cooperativas de remis en la ciudad de Río Grande para dialogar acerca de las diversas herramientas que puso el Estado al servicio del sector.

Estuvieron presentes el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, los Legisladores Provinciales Emanuel Trentino y Daniel Rivarola y los concejales Walter Campos y Javier Calisaya.

Finalizado el encuentro, Runín sostuvo que “fue una reunión muy positiva en la cual pudimos dialogar y comentar las diferentes propuestas que el Gobierno pone a disposición de los trabajadores remiseros para afrontar las dificultades que existen producto de la pandemia”.

“A través del PROG.R.E.SO existen diversas líneas de financiamiento y acompañamiento para sostener los puestos laborales, las cuales alcanzan a los trabajadores del volante de toda la provincia. Además, hay una línea de créditos del BTF para el cambio de vehículos”, detalló.

Por último, el funcionario aseguró que “la intención es que el Estado esté cerca de la gente atendiendo a sus necesidades. Por eso desde el Gobierno Provincial se hace un gran esfuerzo todos los días para escuchar las inquietudes y para trabajar en soluciones reales para los fueguinos”.