Abregú entregó Declaración de Interés a los autores de la canción “Alas, mi bandera”

El concejal Walter Abregú, en representación del Concejo Deliberante de Río Grande, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal, Educativo, Comunitario y Social a la canción “Alas, mi bandera”. Los docentes Susana Noemí Casco y Walter Ariel Navarro, autores de la pieza musical, asistieron acompañados por las autoridades del Juvenil Instituto Fueguino que fue la institución que promovió el trabajo y su difusión.

La entrega se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia del Concejo Deliberante y en cumplimiento de las medidas de prevención enmarcadas en  el contexto del COVID-19.

El concejal Walter Abregú, tras entregar la distinción a los educadores expresó satisfacción  porque “podemos entregar esta Declaración por una canción que vienen trabajando desde el 2004 y estamos muy contentos que desde nuestro lugar podamos acompañarlos para hacer conocer su trabajo y colaborar en todo lo necesario”.

Por lo cual destacó que se trata de “un reconocimiento importante para la comunidad educativa” remarcando que “son tiempos difíciles por la dificultad que hoy tienen los docentes de poder asistir a clases y esta es una manera de acompañar a la comunidad educativa”.

Tras recibir el reconocimiento recibido por parte del Concejal Abregú, Walter Navarro explicó que “la canción surgió en el 2004 cuando residíamos en la provincia de Catamarca y de alguna manera nos hemos dejado llevar por los sentimientos, en una fecha muy especial para todos los argentinos, y por suerte ha sido muy aceptada por los niños que fue para los que se pensó”.  Y agregó que la canción “ya se canta en varias instituciones desde que estamos en la provincia “.

Por lo tanto Susana Casco expresó que ahora el objetivo “es poder  seguir con el proyecto que teníamos en común que es hacer un material que pueda ser difundido en todas las escuelas”,  ya que “la primera aspiración era que la canción se difunda en la ciudad pero se va agrandando cada vez más y es una alegría inmensa”.

Por lo que “agradecemos infinitamente al Juvenil Instituto Fueguino, especialmente a Juan Cabrera y Sonia Armando que desde el 2009 vienen batallando con nosotros para que esto sea real y sea Declarado de Interés”.

Por lo tanto “nosotros estamos muy emocionados y no lo podemos creer todavía” confesó Susana Casco quien reveló que junto a Navarro son los autores tanto de la letra como de la música de la canción “Alas, mi bandera” y “así está registrado en los organismos oficiales”.

Además señalaron que la canción se podrá escuchar “hoy viernes a las 22 horas la vamos a compartir desde Youtube y va a estar disponible en esa plataforma para todas las instituciones que la quieran compartir”.

Finalmente agradecieron el reconocimiento brindado por el concejal Abregú porque “nos pareció genial la apertura que hubo hacia nosotros, el colegio hizo lo que tenía que hacer y les agradecemos y estamos muy contentos porque es la primera vez que nos pasa algo de esta magnitud” asegurando que “esto es muy importante porque es muy difícil para un docente llegar a estas instancias y es muy valioso no sólo para nuestra canción sino también para nosotros”.