El Gobierno celebró el día del Vecino Participativo

Desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno se desarrolló un encuentro por el Día del Vecino Participativo que fue encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, quien destacó el rol de los y las vecinas en la construcción de una comunidad más igualitaria y democrática. El mandatario hizo referencia además a las obras que se realizarán en los distintos barrios de la provincia en el marco del programa PROG.R.E.SO.

En este contexto, el Gobernador reconoció a vecinos destacados por su labor en la pandemia en actividades como la elaboración de barbijos, viandas, entregas de alcohol en gel y la prestación solidaria en general con gran aporte a la comunidad.

El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, comentó al respecto que “se abordó la importancia de los valores en un marco de convivencia comunitaria vecinal, el respeto por el otro, la solidaridad, la familia y los cuidados sanitarios ante la pandemia. A su vez se remarcó la eficacia de la gestión ante la emergencia sanitaria”.

“Es importante el logro y el reconocimiento por la labor sanitaria de la provincia en la pandemia. Es por eso que celebramos los grandes resultados que en parte han sido gracias al acompañamiento de los vecinos y a las directrices del Gobierno Provincial. Se instó a ingresar en una etapa de mayor responsabilidad individual para los cuidados en cuanto a la pandemia y hubo un mensaje claro de funcionarios a los vecinos para continuar en el camino de la prevención”, agregó.

La reunión contó con un centenar de vecinos y vecinas de las tres ciudades, así como también de funcionarios del gabinete provincial y concejales del bloque Forja de Río Grande. Se realizó durante la misma un reconocimiento a vecinos destacados por su labor también en este contexto de pandemia.

Participaron además del Gobernador el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay.