Presidente de la UIA dijo «Grandes Grupos Industriales no plantean cierres de Empresas»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que los grandes grupos del sector «no plantearon cierres» de empresas por los efectos negativos de la pandemia del coronavirus y destacó que algunos rubros, como la tecnología, «están pensando en trabajar con más gente».

Acevedo hizo estas declaraciones al asistir hoy a una reunión con el presidente Alberto Fernández junto a otros industriales en la Quinta de Olivos, donde destacó además que los empresarios presentes en la reunión son los directivos de varias de las compañías más importantes del país.

El empresario destacó que en la evaluación de la situación hubo con Fernández «muchísimos puntos de acuerdo».

El jefe de la UIA sostuvo que esos conglomerados empresariales «deciden» las inversiones y son «los que tienen los fierros» en el país, al recalcar que el objetivo es potenciar la producción y el trabajo.

«El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico sino a ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional», enfatizó Acevedo. Y sostuvo que la pandemia generó un «cambio radical en todos los sectores de la economía del mundo».

En ese contexto, aclaró que «ninguno» de los sectores presentes en la reunión «planteó» un escenario de cierre de empresas, y que, incluso, «en el área de tecnología están pensando en trabajar con más gente».

También resaltó que en el cónclave «estuvieron los sectores automotriz, petrolero, high tech y el campo, y cada uno habló sobre cómo estaba su sector y cómo estaba trabajando en este momento»,

Sergio Kaufman, de Accenture, dijo en ese sentido que «si algo ha hecho la crisis del coronavirus es que, en el sector de tecnología y exportación de conocimiento, el trabajo remoto y la posibilidad de exportar servicios desde la casa ha crecido, y eso es parte del futuro promisorio de exportación y empleo».

Estuvieron en Olivos, además de Acevedo y Kaufman, Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar; Luis Pagani, de Arcor; Roberto Murchison, de Grupo Murchison; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de La Plata; Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota.