Más de 4300 PyMES, cooperativas y sindicatos se capacitarán para incorporar procesos digitales

La Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación inauguró hoy el Curso Innovación Abierta, a través del cual más de 4300 actores de la industria nacional podrán incorporar procesos y herramientas de transformación digital en sus respectivas estructuras.

“El mundo actual exige a la política pública nuevas puertas de acceso a saberes y a capacidades para el desarrollo de la industria nacional”, destacó el secretario de Industria, Ariel Schale en una videoconferencia.

«Estamos en el inicio de una nueva política industrial para Argentina; tenemos el desafío de encauzar al país en el camino de desarrollo económico en el largo plazo”, agregó el funcionario en un comunicado de prensa.

Por su parte, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, ratificó el compromiso para que el “sector productivo y los demás actores de todo el país puedan conocer e incorporar la innovación abierta, herramienta que les permitirá transformar su organización para insertarla en el nuevo paradigma del siglo XXI”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo precisó que el curso contempla la concreción de ocho encuentros semanales con más de 4300 organizaciones empresarias, cámaras industriales, instituciones de desarrollo, docentes de universidades públicas y privadas, dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y cooperativas.