La DPOSS implementa planes de pago a tasa 0% hasta seis cuotas

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) estableció un nuevo régimen de planes de pago para quienes mantengan deudas con ese organismo, que contempla, entre otras alternativas, la posibilidad de pagar las mismas hasta en seis cuotas a tasa 0%, siempre y cuando el deudor adhiera al débito automático. También se decidió no aplicar punitorios a las facturas vencidas en el plazo de la emergencia sanitaria.

En ese sentido el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra señaló que «en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de COVID-19, las empresas prestadoras de servicios deben brindar a sus usuarios facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de estas medidas sanitarias”.

“Hemos resuelto implementar un régimen de planes de pago que contempla hasta un máximo de 48 cuotas para los usuarios residenciales y hasta 60 cuotas para los no residenciales» explicó.

A su vez, precisó que «es importante destacar que quienes elijan un plan de hasta 6 cuotas y adhieran al débito automático de las mismas, la financiación será a tasa 0%» e informó que, como medida complementaria, «hemos dispuesto no aplicar punitorios a las facturas vencidas en el plazo de la emergencia sanitaria».