Partido Verde: “Es un gran avance para nuestra Legislatura sesionar de manera remota para seguir trabajando por los fueguinos”

Tras la jornada legislativa del día de hoy, Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo resaltaron el avance del proyecto que habilita las sesiones en forma remota o mixta.

Los y las Legisladoras del Bloque del Partido Verde, destacaron el acompañamiento del proyecto que modifica el Reglamento Interno de la Cámara Legislativa de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y habilita a actuar en tiempos de excepcionalidad de manera remota o mixta.

La parlamentaria Laura Colazo explicó que “el aislamiento social visibilizó la necesidad de modernizar las formas de trabajo de todos los poderes del estado y ajustarlos a la realidad que nos atraviesa. Así mismo surgió la necesidad de modificar nuestro reglamento interno para poder trabajar de manera virtual y no interrumpir la actividad legislativa que es esencial para el desarrollo de políticas públicas, gestión y monitoreo de las acciones del Ejecutivo. Al comienzo de esta pandemia se estableció como un principio compartido entre todos los bloques que la dinámica de los acontecimientos no debía paralizar los cuerpos legislativos y así fue como cada legislador y legisladora continuó con su agenda en la medida de las posibilidades y en post de colaborar con esta situación tan extrema”.

Por su parte, la Legisladora Victoria Vuoto detalló el asunto que viene desarrollando el Partido Verde desde el mes de abril, “luego de los trabajos de comisión pudo ser modificado, mejorado y aprobado un dictamen por unanimidad. En consecuencia, podremos sesionar bajo cualquiera de las tres metodologías aprobadas: Presencial, como ha sido siempre, mixta, es decir con presencia de legisladores de forma remota y en el recinto y por último, la posibilidad de sesionar de manera completamente remota, es un gran avance para nuestra legislatura. Es esencial para la construcción de nuestra Provincia que la Legislatura siga funcionando ya que nuestra función es vital para el correcto ejercicio de la democracia y para darle la mejor respuesta posible a los fueguinos y fueguinas.”

Ambas legisladoras concluyeron que «es un orgullo para toda esta casa legislativa haber podido dar rápida respuesta a los acontecimientos, adaptando nuestra forma de trabajo para seguir cumpliendo con el mandato de nuestros vecinos y vecinas”.