El Gobierno de la Provincia acuerda con el Enargas

En las oficinas de la Delegación de Gobierno en la ciudad de Río Grande, el secretario de Representación Política, Federico Runín, junto al secretario de Energía, Moisés Solorza, mantuvieron una reunión con el delegado del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en Tierra del Fuego y Santa Cruz, Manuel Gallardo.

El Ente Nacional Regulador del Gas es el organismo descentralizado creado por la Ley Nacional Nº 24.076, con el objeto de regular, fiscalizar y resolver las controversias suscitadas en relación con el servicio público de gas.

El encuentro sirvió para analizar una agenda común de trabajos en conjunto entre la entidad nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del cambio de política de la institución nacional.

«Esos trabajos tienen que ver con hacer un convenio de cooperación para poder llevar adelante las políticas públicas en función de las competencia del Enargas para la provincia», señaló Moisés Solorza.
En el encuentro, el Delegado del Enargas puso a disposición del Gobierno de la provincia la entidad, para trabajar en toda acción a favor de los vecinos y con ese objetivo ambas instituciones pondrán sus equipos para colaborar en tal sentido.

«La intención es llegar a toda la provincia con las acciones del Enargas, a través de la nueva intervención a cargo de Federico Bernal junto con la Secretaría de Energía por parte del Gobierno de la Provincia, para diseñar todo lo referido a las nuevas resoluciones y el acercar el Enargas a los vecinos. Vamos a transitar un camino de reversión del modo en que se trataron en los últimos años los servicios públicos, del gas específicamente, y en esta cooperación la intención es tener una mesa de trabajo coordinada», amplió el Secretario de Energía.

A %d blogueros les gusta esto: