Ponderan el “buen comportamiento” de la comunidad a la hora de las salidas recreativas

Desde la cartera sanitaria provincial se ponderó el “buen comportamiento” de la comunidad a la hora de hacer uso de esta herramienta. Además anunció la extensión del beneficio a trabajadores exceptuados del aislamiento social y obligatorio, que podrá hacer sus caminatas en el horario de 14 a 18.

El Ministerio de Salud destacó que a diez días de la habilitación de las salidas recreativas en las tres ciudades de Tierra del Fuego –cumplidos este miércoles- “no se ha registrado ningún caso que tuviera relación con este hecho” y ponderó “el buen comportamiento” de la población, que hizo buen uso de esta herramienta.

Tras aseverar que “la evaluación de los resultados es muy buena”, la titular de la cartera sanitaria fueguina, Judit Di Giglio, manifestó que “esto nos permite avanzar en la flexibilización de los horarios para que aquellas personas de servicios esenciales, exceptuados durante la cuarentena dispuesta mediante normativa provincial, también puedan hacer sus salidas recreativas en otro horario que no se superpongan con los laborales”.

Tras recordar que las salidas recreativas están planteadas en el horario de 11 a 15, la Ministra adelantó que los trabajadores exceptuados del aislamiento social obligatorio podrán salir “entre las 14 y las 18, siempre cumpliendo con las mismas condiciones preventivas, como el uso de barbijo y demás”.

Di Giglio observó que en estas caminatas “la gente no debe concurrir a las plazas” y aclaró que “son eminentemente recreativas y no para ir a visitar a amigos o a jugar al fútbol con los vecinos, por ejemplo”.

Además recordó que quienes hagan uso de esta posibilidad deben realizarlo “dentro de un radio de 500 metros de su domicilio, con cubrebocas y entre convivientes, no con personas de otro grupo familiar”.