Fuerte imagen positiva de Alberto Fernández

La administración de la cuarentena por el brote de coronavirus en Argentina posicionó al presidente Alberto Fernández como el dirigente de mayor imagen positiva del país, según una encuesta realizada por la consultora Rouvier y Asociados.

De acuerdo al análisis, la imagen positiva del mandatario llega al 67,6% y se mantuvo en niveles muy altos desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. Tuvo un mínimo impacto negativo la campaña mediática que intentó instalar la existencia de un plan sistemático de liberación de presos pero no afectó los niveles de aprobación que tiene la Casa Rosada, según se desprende del informe.A su vez, la encuesta demuestra que la población ve con mejores ojos el manejo de Alberto Fernández con respecto a la pandemia del que pudo haber tenido el ex presidente Mauricio Macri: el 60% de los consultados opinó que el anterior mandatario hubiese manejado peor la situación.

Por otra parte, el 79,6% de los encuestados respondió que Alberto Fernández transmite «seguridad» en la administración de la cuarentena y el 38,6% consideró que la situación económica va a mejorar una vez que la pandemia llegue a su fin. Según los especialistas, las políticas sanitarias implementadas por el gobierno lograron que la curva de contagios por coronavirus se mantenga aplanada, el sistema de salud preparado para una eventual ola de contagios y la tasa de mortalidad de Argentina se ubique entre las más bajas del mundo.

FUENTE:https://www.eldestapeweb.com/

A %d blogueros les gusta esto: