1200 jóvenes de Río Grande forman parte del Programa “Potenciar Inclusión Joven”

Es implementado en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Brinda herramientas de formación laboral a las juventudes de la ciudad y un estímulo económico a cada joven. Municipio y Nación mantuvieron un encuentro donde se evaluaron los alcances y logros de este programa en Río Grande.

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, para dialogar sobre la implementación del programa “Potenciar Inclusión Joven” en la ciudad; poner en común su desarrollo y logros alcanzados, como así también trazar estrategias vinculadas a la inserción laboral de las juventudes riograndenses.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que esta propuesta “es fundamental para impulsar el trabajo y la formación en los y las jóvenes”, y expresó alegría ante “los 1200 jóvenes que ya se sumaron a esta iniciativa, con ganas de crecer y desarrollarse, aprovechando estas herramientas que les darán más oportunidades a la hora de insertarse en el mundo laboral”.

“En un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, son 10 los talleres que se brindan en tres ejes: socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales; y que pretenden el desarrollo de un año de capacitación, formación y producción”, agregó Ferro, e informó que se dictan en distintas dependencias, entre ellas Espacio Joven, Casa de Jóvenes, Espacio Tecnológico, Oficina de Empleo, Centro Deportivo y Galpón Municipal.

Los talleres son diversos, comentó Ferro, y van desde Multimedia; Nuevas Tecnologías en Productos Culturales; Bioconstrucción y Domótica; hasta talleres de Grabación Musical; Producción Audiovisual; Radio Comunitaria; Reconversión de Vehículos; Gastronomía; Formación de Promotores Deportivos; y generación de madera plástica a través del taller de Reciclarte.

“Para estos espacios, se compró equipamiento tecnológico, como impresión 3D, PC y notebook de edición de video, de sonido, multimedia, de radio; se equiparon dos cocinas para gastronomía; se adquirió un kit para reconversión vehicular, entre otras inversiones”, destacó Ferro.

“La idea es que los jóvenes aprendan herramientas para la inclusión laboral, y que luego queden vinculados al Municipio, generando producciones en lo gastronómico, lo cultural, la mecánica”, continuó el funcionario, y finalmente resaltó la importancia de este programa, “y que haya generado tanta participación, con tantos jóvenes riograndenses trabajando por su futuro”.