El Gobierno confirmó un aumento para los Jubilados por Decreto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que los jubilados y pensionados recibirán un aumento mediante un DNU en el mes de junio, que antes de la pandemia del coronavirus iba a establecerse mediante una nueva fórmula de movilidad.

El funcionario se refirió en conferencia de prensa a la difícil situación que atraviesan los jubilados en el contexto del avance del COVID-19 y señaló que «el aumento a jubilados se va empezar a trabajar y va a salir por decreto». Según Cafiero, «a fines de mayo se va a tener el número de aumento y se dará».

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete anticipó que la metodología será la misma que se utilizó en febrero pasado, luego de que el Gobierno diera de baja la polémica fórmula macrista de movilidad y se avocara a la creación de una nueva. El coronavirus retrasó los plazos planteados por el Frente de Todos, pero de todas formas habrá un incremento en los haberes.

En febrero, el decreto 163/2020 firmado por Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, supuso una suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos. Todavía se desconoce de cuanto será el cálculo esta vez.

«Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento», recalcó el ministro.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/

A %d blogueros les gusta esto: