Cronograma de cobro del IFE de 10.000 pesos sin CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente ha dado a conocer el cronograma con las fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos sin CBU. De esta forma, los beneficiarios de esta ayuda económica otorgada por el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus que no tienen cuenta bancaria ya pueden conocer cuándo van a cobrar.

El día de la fecha, Anses comentó a hacer el pago de los $10.000 del IFE a los beneficiarios bancarizados.

Este beneficio corresponde a las personas de 18 a 65 años de edad que trabajan de forma independiente y están inscriptas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), Monotributo Social y régimen del servicio doméstico. También se aplica a los empleados informales y a los desocupados.

En el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el pago ya se ha realizado directamente sin necesidad de efectuar ninguna inscripción.

Las personas que no tienen cuenta bancaria han tenido la oportunidad de elegir el cobro por Correo Argentino; cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación o de la red Banelco; o la aplicación Cuenta DNI del banco de la Provincia de Buenos Aires.
En el caso de los pagos por correo se harán conforme a un sistema de turnos, el cual limitará la atención diaria. Con o cual, estos beneficiarios tendrán que tener paciencia dado que podrían no cobrar en las fechas anteriormente detalladas.

Un dato a tener en cuenta es que mañana se reabrirá la inscripción al bono de emergencia para aquellos a los que les rechazó el pedido a causa de una falta de actualización de datos en las bases de Anses, AFIP y RENAPER.

A %d blogueros les gusta esto: