Gran operativo de seguridad en la llegada de vuelo de Aerolíneas Argentinas

El avión arribó este domingo pasadas las 18 horas. Además de repatriar a fueguinos varados en Buenos Aires, el vuelo llegó con una importante cantidad de insumos para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrolló un gran operativo de seguridad en la llegada del vuelo de Aerolíneas. “Reconocemos y agradecemos el trabajo impecable del personal de Salud, PSA, Aerolíneas, y todas las áreas intervinientes en la realización de este operativo” remarcó la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien estuvo presente en el Aeropuerto durante el desarrollo del protocolo junto con el secretario General de Legal y Técnica José Capdevila.

En ese sentido valoró la predisposición y voluntad de las personas que aguardaron el avión en el aeropuerto para regresar a Buenos Aires, debido a que el vuelo tuvo una demora por problemas técnicos y arribó más tarde de lo previsto.

Respecto al protocolo implementado la Vicegobernadora explicó que “se les tomó la temperatura, cada persona realizó una declaración jurada donde deberán cumplir la cuarentena de 14 días en sus domicilios”.

A su vez preció que “las y los ciudadanos de Río Grande, fueron trasladados a su ciudad en micros preparados con un cordón sanitario y serán llevados cada uno a su casa” e igualmente informó que “también se llevaron los insumos médicos que arribaron en el vuelo y que están destinados al Hospital Regional de esa ciudad”.

Del mismo modo, Urquiza aseveró que “las y los vecinos de Ushuaia también fueron trasladados a sus domicilios en transportes especiales con el cordón sanitario pertinente”.

“En este vuelo están retornando a Buenos Aires los turistas que estaban, hasta el momento, alojados en el hotel Albatros” indicó la Vicegobernadora y señaló que “el 99% está regresando, las pocas personas que quedan se trasladarán a un hostel, ya que el hotel cerrará sus puertas”.

“El Gobernador presentó una nota solicitando a Aerolíneas la concreción de vuelos y la respuesta fue este vuelo, esperamos que se otros más, ya que aún hay muchos fueguinos varados, no solo en Buenos Aires, sino en otras provincias del país y además quedan en Ushuaia turistas que no se han podido ir” concluyó.