Municipio de Río Grande y Gobierno avanzan en soluciones sobre la percepción del Impuesto Inmobiliario

El secretario de Finanzas, Diego López, se reunió con el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudacion Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde. La misma fue convocada por el Gobierno Provincial con el fin de tratar el traslado del impuesto inmobiliario.

Durante el encuentro, López reivindicó la postura del Municipio de Río Grande en defensa de los recursos de los riograndenses, a los fines de evitar el perjuicio que ocasionaría el traslado del impuesto inmobiliario a la órbita provincial.

Durante la reunión se consensuó que los órganos perceptores del Impuesto Inmobiliario sigan siendo los Municipios, dada la importancia que tienen estos fondos en el día a día de las finanzas municipales.

Las autoridades presentes acordaron la viabilidad de avanzar en dos líneas. En primer lugar, sobre posibilidad de derogar los artículos de la ley 1075 correspondientes al Impuesto Inmobiliario. En segunda instancia, sobre las garantías de mantener el nivel actual de recaudación municipal, según las bases imponibles y alícuotas que se aplican a la fecha.

Asimismo, se propuso seguir trabajando en términos técnicos para encontrar la mejor solución, en el corto plazo, a la problemática planteada.

Por último, en la reunión se estableció el compromiso por parte del Gobierno de que no habrá avances a futuro sobre el Impuesto automotor.