«Tenemos que tener la Fuerza y la Solidaridad de mantener la cuarentena» Melella

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a la situación de la cuarentena establecida para contener el avance de la pandemia de Covid-19 y a la posible extensión de la misma en todo el territorio nacional.
En este sentido, el mandatario aseguró que “se está haciendo un gran trabajo, pero es el momento de ajustar más”.
“Uno empieza a pensar que algún sector de la economía, que algún sector productivo con muchas restricciones y con un plan de contingencia pueda empezar a moverse, pero hacia el resto de la población la cuarentena sigue firme y los controles los tenemos que profundizar”, subrayó.
Asimismo, Melella detalló que “nosotros hemos enviado la propuesta de Tierra del Fuego al Ministro del Interior con quien estamos en permanente contacto. Seguramente en los próximos días el presidente se volverá a comunicar con los Gobernadores y nuestra posición es acompañar la decisión para todo el país”.
Finalmente, el mandatario subrayó que “hoy uno se siente tranquilo del respaldo del Gobierno Nacional y que tenemos un horizonte. Sabemos hacia adónde vamos y tenemos una conducción muy clara. Coincidimos con el Presidente de la Nación en que la cuarentena está lejos de terminar y que tenemos que tener la fuerza y la solidaridad de mantenerla en el tiempo”.