“La leyenda” película ambientada en el tc2000

La leyenda es una película de acción que se estrenó en 2008, ambientada en el campeonato de automovilismo TC 2000. Cuenta la historia de un triángulo amoroso compuesto por el corredor de picadas Juan Manuel Migliardi, el joven piloto de turismos Lucas Vallejos y la ingeniera de la escudería Chevrolet Bea Ulloa. Los pilotos desarrollan una enemistad y disputan un Chevrolet Corvette clásico, el campeonato y el amor de Bea.

La película fue dirigida por Sebastián Pivotto sobre la base de un guion de Alejandro Ocón y Chavo D’Emilio, y se realizó en colaboración entre la productora Pampa Films. Los relatos de la misma en el contexto automovilístico corresponden a Marcelo Mercado.

Algunas escenas, como por ejemplo uno de los accidentes que se generan en pista, la producción utilizó los denominados «Show Car», que son automóviles de calle decorados como vehículos de carreras. Este método, sirvió también para la recreación de los automóviles de las escuadras rivales, recibiendo la colaboración de Renault, quién autorizó el uso de sus publicidades y los colores de sus autos para recrear a la escuadra del rombo.

Sin embargo, en algunos casos, la producción debió recurrir al uso de carrozados de Top Race, para rellenar algunas ausencias que se reemplazaron utilizando un silueta del Chevrolet Vectra II, diseñado para la categoría Top Race Series.

La película cuenta con escenas filmadas en los circuitos de Punta del Este, Paraná, Buenos Aires, Córdoba, Balcarce, Salta y San Luis.

En el film se incluyen escenas filmadas con los actores dentro del ámbito real de las carreras oficiales del TC2000, con toda la adrenalina y el riesgo que eso significa.

Todos los planos de los actores manejando, tanto en escenas de picadas como de carreras de TC 2000, se realizaron en estudio con chroma.

Acá la película completa:

FUENTE: https://carburando.com/

A %d blogueros les gusta esto: