Dure:»Estamos ante un momento que es de suma importancia el trabajo entre todos»

A través del decreto correspondiente que lleva la firma de la vicepresidenta de la nación y titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, se conformó la comisión de Salud del Senado de la Nación en la cual se designó a los senadores y senadoras que la integrarán para dar tratamiento a los temas sanitarios por el COVID-19. “Estamos ante un momento en el que es de suma importancia el trabajo entre todos, junto al gobierno Nacional y en articulación con cada uno de nuestros territorios”, afirmó la representante fueguina en la cámara alta.

La senadora destacó la importancia de dicha comisión y sostuvo que: “Como lo dice el presidente Alberto Fernández, la vida de los argentinos y argentinas hoy es lo más importante y es lo que debemos priorizar” por lo que, continúo: “La conformación de la comisión de Salud es de vital importancia para conocer el mapa actual de la enfermedad en nuestro país y a la vez tomar conocimiento sobre las medidas que el gobierno está desarrollando para así poder articular acciones conjuntas que contribuyan en evitar una mayor propagación del COVID19 en el país”.

De esta manera, Duré expresó que “Nuestra provincia es una de las más afectadas junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Chaco” y agregó “Por lo que estoy a disposición en la articulación conjunta, algo que ya venimos trabajando con los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo que nos permitirá enfrentar de la mejor manera el cuidado de todos y todas”.

Por último, la senadora nacional del Frente de Todos sostuvo que “A través del trabajo legislativo, se tendrá el objetivo de facilitar los medios y herramientas necesarios para que el gobierno Nacional pueda continuar en la implementación de las medidas necesarias para frenar el avance de la pandemia”, afirmó Duré.

La comisión será integrada por la senadora y vicepresidenta del bloque Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti de la provincia de Mendoza, la senadora Eugenia Duré de Tierra del Fuego, Ana Almirón de Corrientes, el senador Daniel Lovera representante de La Pampa, los senadores Nancy González y Alfredo Luenzo de la provincia de Chubut, la senadora Ana Ianni, de la provincia de Santa Cruz, el legislador nacional por la provincia de Chaco, Antonio Rodas, el senador santiagueño José Neder y María Eugenia Catalfamo representante en la cámara de la provincia de San Luis.

La semana próxima la comisión se integrará de manera virtual con el objetivo de tener una audiencia con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

A %d blogueros les gusta esto: